27 de mayo de 2016

Cómo hacer Rosas de Goma eva


Para terminar la semana te traigo un nuevo Tutorial: Rosas de goma eva.

Una de las primeras cosas que siempre quise aprender desde que descubrí la goma eva,fue hacer rosas.
Y aún sigo en ello,ya que por más que he visto videotutoriales y he buscado plantillas,nunca me han salido como deberían.

Asi que he probado a hacerlas a mi manera. Quizás me complico yo sola,y es aún más fácil de cómo te lo voy a mostrar,pero ¡qué vamos a hacer! Sólo me salen así,jajaja.

como hacer rosas de goma eva
Rosas de goma eva

Estas rosas quedan cerraítas,nada de esas preciosidades de grandes pétalos que puedes encontrar por Internet.
Pero también quedan bonitas así,o a mí por lo menos me lo parece,porque las rosas lo son,¡me encantan todas!

Te dejo ya con el paso a paso y los materiales


MATERIALES

Goma eva roja o del color que queramos que sea nuestra rosa
Goma eva verde,para las hojas
Palo redondo para manualidades
Silicona o tu pegamento para goma eva
Plancha para dar calor y termoformar los pétalos
Pintura acrílica verde o lo que quieras para pintar el palo


medidas en centímetros de la rosa de goma eva
Medidas en centímetros


Como te decía,para hacer esta rosa no me ha servido ninguna plantilla,si no que lo que he hecho ha sido coger un molde para los pétalos,y pegarlos uno a uno,haciendo capas,o lo que es lo mismo,haciendo la rosa.

¿Cuántos pétalos? Pues depende de cómo quieras la rosa de grande.
Con unos 14 ya te queda presentable,a partir de ahí,ya las ganas que tengas de recortar,termoformar y pegar,jajaja.
La más grande que he hecho llevaba 25,que puedes ver en la foto de grupo que te dejo abajo.

Vamos a ver ya cómo se hace esta rosa a mi manera,¿te apuntas? :)


¿CÓMO SE HACE LA ROSA?

Te lo voy a resumir en 4 pasos:

  1. Pintar el palito (o tallo),de verde 
  2. Darle calor a los pétalos
  3. Ir pegando uno a uno los pétalos
  4. Pegarle las hojas verdes


1. PINTAR EL PALITO 

Como te decía en los Materiales que vamos a necesitar,podemos usar un palo redondo para manualidades,que será el tallo de nuestra rosa.
Esto es un palo,como de brocheta,pero un pelín más gordote y sin pincho,todo él redondeado.

Si no lo encontramos (suele haber en los bazares,por ejemplo),podemos usar el palo de brocheta más grueso que podamos encontrar,o bien,palillos chinos.
Siii,de hecho,estas dos rosas,llevan estos palillos,que me dieron en algún restaurante,junto con el almanaque entrañable del pandita,jajaja.

Asi que lo primero que yo he hecho,ha sido pintar el palo chino.

Puedes pintarlo con pintura acrílica verde,o bien con rotulador,o con otra pintura que tengas,o incluso forrarlo con cinta verde o washi tape… eso ya lo dejo a tu imaginación.


2. DARLE CALOR A LOS PÉTALOS

Es la parte fundamental de esta manualidad.
Al aplicarle calor a los pétalos,le daremos un toque muy real a nuestra rosa,con el termoformado.

Podemos usar bien nuestra plancha de la ropa,o la del pelo! O incluso se puede hacer acercando las piezas a una vela,elige la manera que te resulte más fácil,y cuidao,no te quemes ;)

termoformado de los pétalos rosa de goma eva
Le aplicamos calor a los pétalos

Yo cojo siempre la de la ropa,y lo que hago es acercar las piezas al calor.

Cojo un pétalo y lo acerco por la parte de arriba,y envuelvo esta parte termoformada en un palo de brocheta,girándolo un poco,para hacer la forma de los pétalos
Después,vuelvo a coger ése pétalo,lo agarro de los laterales,y lo acerco un poco al calor.

No veee,qué disse...no me entiendo ni yo! jajaja.Espero que puedas descifrar mi cutre explicación con la ayuda de las fotos :S

A la hoja verde,que cierra el capullo,también le aplico calor en cada uno de sus picos.


3. PEGAR LOS PÉTALOS

Cogemos uno de nuestros pétalos ya termoformados,el palito y la silicona o pegamento.
Ponemos el palito en la parte superior del pétalo,dejando un poco de margen,y lo pegamos.

Éste primer pétalo es el centro de nuestra rosa,así que envolvemos el palito en él,quedando muy cerradito.

paso a paso creamos la rosa de goma eva
Vamos añadiendo pétalos

Y ahora de lo que se trata es de ir pegando capas. A medida que vayamos pegando,el volumen de nuestra rosa aumentará,según la cantidad de pétalos que le queramos poner.


4. PEGARLE LAS HOJAS VERDES

Nuestro último paso es colocar la hoja verde que recortamos y termoformamos con forma de estrella.
Con ayuda de un palito de brocheta,u otro objeto con punta,le hacemos un agujerito en el centro,y lo subimos por nuestro tallo.
Envolvemos con estos 5 picos nuestra rosa,y lo pegamos.

Y ya el último toque final es ponerle unas pequeñas hojitas decorativas en el tallo,bien juntitas o una más arriba que otra.
A estas hojitas les he marcado un par de rayitas,con el palo de brocheta,es un truquito para que parezcan más reales.

rosas de goma eva con tallo
Rosas rosa y roja con sus hojitas

Y ya está. Como siempre suele pasar,se tarda muuuucho más en preparar los materiales,y darle calor,que en montarlas.

No sé qué te habrá parecido mi Tutorial,o si no te lo esperabas así.
Aquí te dejo otra foto donde se ven 3 distintos tamaños de rosas,de 25,16 y 14 pétalos,respectivamente.

tres diferentes tamaños de rosas de goma eva
3 tamaños diferentes de rosas
Espero que te haya gustado este humilde Tutorial,de rosas de goma eva a mi manera y,si no has hecho ninguna todavía,te animes a hacerlas.

Queda un bonito detalle para decorar o incluso regalar,y las puedes hacer del tamaño que quieras,con unos pétalos de mayor tamaño,y añadiendo más cantidad,o hacerlas del color que más te guste,que todas quedarán bonitas: rosas, amarillas, moradas, rojas,blancas…¡me encantan!

Y a ti,¿qué ta parecen? :)

Me las llevo a las Fiestas de Olga y su Inventando el finde,a casa de la amiga Marcela y su Finde frugal 126,y a la nueva Fiesta de Enlaces de Xandra,la  #181 link party de Arte Friki

Hasta el próximo post!...Feliz finde!!!